La compañía de telefonía finlandesa ha anunciado un acuerdo con NASA para establecer una red 4G en la Luna que permita la comunicación más fluida entre la Tierra y nuestro satélite durante las misiones de exploración espacial.

El ser humano es curioso por naturaleza. Nos fascina lo que desconocemos, y desde tiempos remotos hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo a intentar dar respuesta a todas esas preguntas que nos hacemos mediante la observación, la religión y la ciencia.

Movidos por esa curiosidad, la exploración espacial se ha convertido en el máximo referente de aquellas personas que buscan conocer mejor nuestra realidad, y la Luna (una vez más) en el primer paso de una nueva era espacial.

Desde que Nokia decidiera no apostar por los smartphones y saliera de nuestras vidas, se ha puesto a la compañía finlandesa como ejemplo de falta de innovación en todas las escuelas de negocios.

Con este anuncio Nokia pasará a la historia por ser la primera empresa en establecer una red 4G en la Luna.

Nokia llevará el 4G a la Luna de la mano de NASA, Foto obtenida en Pixabay

Una nueva humanidad comenzando a dar sus primeros pasos

Hay previsión de que el 4G esté operativo en la Luna para finales de 2022, sin embargo el objetivo final es el Proyecto Artemis de la NASA: llevar a la primera mujer y de nuevo a un hombre al satélite terrestre para 2024, y establecer presencia humana en la Luna para 2030.


Publicidad: Nuevo iPhone 12

Desde que Armstrong pusiera por primera vez un pie en la Luna, la carrera espacial había quedado en un segundo plano por la ausencia de motivación económica.

Sin embargo el descubrimiento de abundantes fuentes de Helio 3 en la Luna (un recurso energético limpio muy abundante y sustitutivo de energías fósiles) y los avances en astrominería prometen volver a hacer de la carrera espacial uno de los grandes negocios del futuro.

¿Hasta dónde seremos capaces de caminar esta vez?


¿Iphone 12 o 12 veces Iphone? Apple y su cambio de rumbo

¿Es Nio una amenaza para Tesla?

Gestionar una crisis en la empresa y en la vida

10 Empresas de Robótica Que Cambiarán el Mundo

Parley for the Oceans, sacando el plástico de los mares y poniéndolo en tus pies

Nokia llevará el 4G a la Luna de la mano de NASA