El Teletrabajo ofrece multitud de ventajas. Permite conciliar tu vida y adaptar tu rutina a las necesidades de tu vida personal. Te ofrece la comodidad de tu casa, la cafetería o el aire fresco de una terraza en las tardes calurosas de verano.

Sin embargo un exceso de comodidad puede ir diluyendo los buenos hábitos que habíamos adquirido previamente, y que acabemos mal parados. Dejarnos llevar por la pereza o la procrastinación es más tentador, y eso deriva en que la rutina sea imprescindible para aquellos que trabajamos desde casa.

Comodidad no es acomodarse

Lo que antes era una ducha, un desayuno, vestirse y salir a la calle se ha transformado en algunos casos en: despertarse más tarde e ir directos al ordenador café en mano con la esperanza de, poco a poco, ir desperezándose con la lectura de los primeros emails.

Esta actitud nos puede llevar a ser menos productivos e ir perdiendo el interés en nuestro proyectos. Nuestra concentración será menor y el fruto de nuestro esfuerzo también: o requerirás de más tiempo, o tu trabajo perderá calidad.

Debemos seguir empezando nuestros días con energía y conservando los buenos hábitos.

Los más avispados me dirán que escritores como Hemingway o Victor Hugo escribían como Dios les trajo al mundo, y que les fue bastante bien. Sin embargo mientras que el primero lo hacía para sentirse libre, Victor Hugo le pedía a su criado que se llevara todas sus ropas para evitar la tentación de salir de la habitación y perseverar en su escritura.

Ambos tenían ese (digamos…curioso) hábito como parte de su rutina, pero no se debía a que se acomodaron al confort del hogar.

¿La rutina te hace menos creativo?

Todo lo contrario. La rutina crea automatismos, y estos automatismos liberan espacio de tu mente, permitiéndote dedicar más recursos a pensar, facilitando que puedas concentrarte en tus objetivos y que tengas mejores ideas.

Necesitas de hábitos para ser productivo trabajes desde donde trabajes. Es muy dificil ser creativo y poder concentrarte si no establecemos un orden. Sin rutina, cada vez que emprendemos una tarea empezamos a pensar en todo lo que tenemos que hacer y terminamos haciendo «un poco de todo y un mucho de nada».

Liberar tu mente del caos y delimitar un tiempo y un espacio para trabajar, hace que seamos más productivos.

Tu actitud es tu destino

Nuestro actos definen en qué nos convertimos. Trabajando desde casa nuestra actitud seguirá siendo lo que marque la diferencia, o que caigamos en la mediocridad.

Trabajar desde casa (o desde tu rincón favorito) hace que sea primordial aprovechar cada segundo, así que ya sabes: se flexible, pero establece tu rutina y tu espacio de trabajo. ORGANIZATE.

Improvisar no es teletrabajar, comodidad no es acomodarse, y flexibilidad no es procrastinación.

No dejes que el confort del hogar, o el calor del verano te pare.

Si quieres mejorar tu Productividad trabajando desde tu lugar favorito, te recomiendo el libro de David Allen llamado «Organizate con Eficacia» (más conocido por su título en inglés «Getting Things Done»).

¡Que tengas un buen día! y si te ha gustado compártelo entre tus contactos. Siempre es un buen momento para Cuidar tu Marca Personal.

También puedes invitarnos a un café y ayudarnos a seguir creciendo:

La Importancia de la Rutina Cuando se Trabaja desde Casa

SUSCRÍBETE

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Es posible Cambiar el Mundo: Consumiendo

Cuando consumimos estamos mandándole un mensaje a las empresas sobre qué es lo que queremos que produzcan, pero también sobre cómo queremos que lo hagan. Cuidar del medio ambiente y de nuestro planeta es una prioridad para muchos de nosotros, pero también lo es que las empresas den un trato justo a los trabajadores, que…

Activistas de Wall Street

Durante las últimas semanas hemos visto como ciertos «activistas» se han revelado contra Wall Street izando la bandera de la revolución contra las grandes multinacionales que dominan el panorama económico mundial. Cada vez que la economía mundial se tambalea, el pueblo se intenta revelar contra las élites para cambiar el mundo. Wall Street siempre ha…

Humanidades y ciencias sociales: Profesión de Futuro

Cuando nos planteamos como será el mundo laboral en los proximos años lo primero que nos viene a la cabeza es inteligencia artificial, robotica, programación y otras muchas tecnologías de vanguardia que ofrecen un sinfín de posibilidades. Nadie habla de ciencias sociales o humanidades. ¿No hay lugar para las humanidades en el nuevo mundo? Basta…

¿Afectará el Brexit al Teletrabajo?

El 1 de enero de 2021 el Brexit se hizo realidad. Después muchas vueltas a un acuerdo que parecía imposible, finalmente Reino Unido y la Unión Europea seguirán caminos diferentes: se termina la libre circulación de personas. Trabajadores poco cualificados, del sector servicios o que, en definitiva, tengan la necesidad de tener una presencia física…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

iPad mini MacBook Air IPHONE 11
undefined undefined
Publicidad: Pack Teletrabaja